Conoce cuáles son los tipos de soldaduras más utilizados en la actualidad, y la opción perfecta para el trabajo que vas a realizar. En Soldaduras Especiales y Pailería SEYP resolvemos todas tus dudas.

Soldadura por arco eléctrico

Con este tipo de soldadura se crea un arco eléctrico entre el metal y el electrodo. El arco eléctrico que se genera calienta el metal hasta llegar al punto de fusión.

Soldadura con energía

Con este método se utiliza un láser altamente enfocado, y al ser un proceso de fácil y rápido de automatizar se puede utilizar para fabricar a alta velocidad.

Soldadura con gas u oxiacetilénica

Es uno de los proceso que más se utiliza, ya que se puede emplear en una gran variedad de metales y aleaciones. Sin embargo, es un sistema lento y difícil de automatizar.

Soldadura MMAW

Es un tipo de soldadura por arco, se utilizan electrodos de acero recubiertos de un material, que al fundirse genera un escudo de dióxido de carbono, lo que no permite el paso del oxígeno y no se forman escorias. Al fundirse el acero del núcleo del electrodo, lo metales se unen o sellan.


Soldadura MIG

Se utiliza gas de metal inerte, lo que evita la formación de escorias. Sin embargo, este proceso no debe llevarse a cabo en espacios al aire libre y son más complejos. También se necesita de equipo de seguridad más sofisticado por el uso del gas.


Soldadura TIG

Es ideal para trabajos delicados como la unión de metales finos, se utiliza gas inerte de tungsteno. Se considera un tipo de soldadura compleja y lenta, por lo tanto, se recomienda para trabajo con gran precisión y acabados.


Soldadura eléctrica

Se utiliza la corriente eléctrica entre dos metales distintos. La corriente derrite una sección de ambos metales hasta llegar al punto de fusión para sellarlos. Es un tipo de soldadura fácil de automatizar para procesos de fabricación simples.